Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan nuevo sistema para recargar tarjeta Bip!

Se trata de 900 máquinas que servirán para cargar dinero y validar el saldo en caso de que la recarga se haga por internet. Además, buscan que la Bip! pase a ser una tarjeta de Redcompra.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer este lunes el nuevo sistema al que podrán acceder los usuarios de Metro y Transantiago para cargar la tarjeta Bip!.

Si en la actualidad hay 2.145 tótem, próximamente se sumarán 900 más por medio de las máquinas automáticas dispensadoras de Vendomática.

Si embargo, su habilitación será de manera paulatina, ya que en primera instancia se colocarán 200 máquinas, para que al año 2017 la red quede complementada con las 900 máquinas.

Una de las novedades de estas máquinas es que tienen un tótem incorporado, por lo que no sólo servirán para recargar la tarjeta, sino que también validarán el saldo en caso de que la recarga se haga mediante internet.

Las máquinas se podrán instalar en centros educacionales y lugares públicos y comerciales, entre otros.

Tarjeta Bip! como Redcompra

En la actualidad existe un proyecto de Ley a la que se le sacó una indicación para que en el futuro la tarjeta Bip! pueda ser utilizada como una tarjeta de débito (Redcompra) y entre al comercio.

Esto considerando que existen cinco millones de usuarios que tienen la tarjeta, de los cuales el 40% no trabaja ya que son estudiantes o jubilados.

Al respecto, el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar Hidalgo, informó que "las tarjetas de prepago, todos los nuevos emisores de tarjeta de prepago con provisión de fondo, van a aportar a generar mayor inclusión financiera".

"El Metro tiene hoy día cinco millones de tarjetas. Nosotros hemos planteado de que cualquier emisor de instrumento de prepago pueda tener acceso a la aplicación Bip!, de forma de eliminar la asimetría que podría alguien decir que tiene el Metro respecto a otro emisor, y estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para que eventualmente ellos reincorporen la indicación".

Foto: Agencia Uno