Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan primer tren del mundo con pasamanos de cobre

La iniciativa busca beneficiar la salud de los usuarios de Metro Valparaíso, que tiene alrededor de 18 millones de pasajeros al año.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Los ministros de Minería y de Transportes, Hernán de Solminihac y Pedro Pablo Errázuriz respectivamente, junto al presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, iniciaron esta mañana en Valparaíso la marcha blanca del primer tren con pasamanos de cobre antimicrobiano del mundo.

La iniciativa llevada a cabo en el Metro de Valparaíso, contempló el cambio de 54 pasamanos por unidades con cobre antimicrobiano, en un tren de dos carros, que opera entre la ciudad porteña y Limache.

“Gracias a las propiedades antimicrobianas del cobre, las familias chilenas tienen la oportunidad de experimentar directamente los beneficios que se desprenden del cobre”, destacó Solminihac.

Se estima que el consumo de cobre en estas nuevas aplicaciones, que incluye salud, transporte, educación y vestuario, entre otras, podría añadir unas 500 mil toneladas a la demanda mundial de cobre refinado.