Click acá para ir directamente al contenido

Lanzaron botellas, lámparas y verduras: vecinos de San Miguel frustraron portonazo desde sus departamentos

Cuando cuatro delincuentes intentaron realizar una encerrona a una pareja que estacionaba su auto en la comuna de San Miguel, los vecinos rápidamente se percataron del hecho y decidieron atacar a los asaltantes.

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

Una compleja situación ocurrió el pasado jueves en la comuna de San Miguel, cuando una banda de cuatro delincuentes decidió hacer una encerrona a una pareja que estacionaba su auto en una calle residencial.

Al percatarse del hecho, los vecinos de los departamentos que observaron el suceso desde sus terrazas decidieron intentar frustrar el delito. Para ello, lanzaron lo que tenían a la mano: ceniceros, plantas, verduras, lámparas y botellas fueron algunos de los objetos que recibieron los delincuentes.

Sumado al actuar de los vecinos, la propia víctima decidió chocar el auto de uno de los delincuentes. "Me encierran y se bajan cuatro tipos con pistola. La verdad es con la desesperación y como la camioneta es grande decidí acelerar, los choqué, pasé arriba de todo. Los tipos arrancaron y quedaron unos metros más allá", declaró el afectado.

Los vecinos de San Miguel denuncian estar cansados de los constantes asaltos, portonazos y robos. "Uno sufre al ver esta situación de vecinos enfrentándose a jarronazos con los delincuentes. Es una situación inaceptable", señaló Luis Sanhueza, alcalde de la comuna, sobre la seguidilla de delitos.

Fernando Salamé, subsecretario subrrogante de Prevención del Delito, anunció que realizarán patrullajes especiales en el sector para prevenir más hechos delictuales en el sector.

El incidente no dejó heridos. De momento no hay detenidos y se investiga la participación de la banda en otros delitos similares.