Click acá para ir directamente al contenido

Lanzas son detenidos tras asalto a adultos mayores en Maipú

Dos jóvenes, de una banda de al menos 10, fueron sorprendidos tras robar cuatro millones de pesos a una pareja.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de febrero de 2017

Dos individuos fueron detenidos en la jornada de este miércoles, tras asaltar a una pareja de adultos mayores en Maipú.

Los ladrones, que pertenecerían a una banda internacional, son investigados por cinco delitos similares de asalto. Esto se debe a que, según Carabineros, forman parte de un grupo especializado en robos bancarios.

En su forma tradicional de procedimiento, los delincuentes siguen a sus víctimas desde el banco donde retiran dinero hasta sus casas o lugares de destino y allí las asaltan, llegando incluso a pinchar ruedas de automóviles o aplicar otras estrategias para rendirlas.

En su último delito, el grupo siguió a una pareja de adultos mayores que retiraron 4 millones de pesos de un banco, perteneciente a un monto de jubilación, y se dirigían a su casa, en Maipú.

En ese contexto golpearon al hombre, encañonaron a la mujer y se llevaron el efectivo, pero iban en un automóvil con GPS y fueron identificados por fuerzas policiales con 500 mil pesos en su poder. La señora  fue hospitalizada por un shock emocional, pero fue dada de alta.

"Fue un asalto a mano armada, y se constató que las víctimas eran mayores de edad", confirmó el capitán Felipe Rosemberg, de la Prefectura de Rinconada.

Según Carabineros, el grupo delictual de los dos ladrones detenidos tendría miembros deportados de Europa anteriormente.