Click acá para ir directamente al contenido

Largas filas en Ancud para comprar como máximo $10 mil en combustible

El ministro Luis Felipe Céspedes indicó que tras lograr acuerdo en diversas zonas, las conversaciones se centran con Ancud y Quellón.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

Ancud se mantiene como una de las zonas que aún no logra acuerdo con el Gobierno, manteniendo bloqueos y el consiguiente desabastecimiento de alimentos y combustible.

Si bien en la última jornada pudieron ingresar dos barcazas para entregar diversos insumos, se mantiene el desabastecimiento en la zona. De hecho, en los diferentes servicentros se permite a las personas adquirir, como máximo, $10 mil en combustible.

El ministro Luis Felipe Céspedes aseveró que tras el acuerdo logrado con Maullín, Castro, Chonchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilén y Quinchao, las conversaciones se centran, sobre todo, en Ancud y Quellón para destrabar el conflicto, considerando su ubicación estratégica dentro de la isla.

Por ello es que durante esta tarde las autoridades sostendrán una reunión con representantes de estas dos últimas zonas para buscar posibles acuerdos.

Cabe recordar que Maullín fue el último lugar en donde Céspedes pudo suscribir un acuerdo con los trabajadores.