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Largas filas en Registro Civil por fallas en nuevo software

Se trata del programa Morpho que comenzó a operar en septiembre y ha presentado numerosos errores de funcionamiento desde su implantación.

Elkjaer Lobos

Lunes 6 de enero de 2014

Molestia es lo que hay entre los usuarios que este lunes llegaron a hacer sus trámites en distintas sucursales del Registro Civil.

Esto porque producto de las nuevas fallas en el software Morpho -implementado en septiembre- se han generado largas filas para optar a los distintos documentos.

A esto se suma a que dejó de regir el decreto de ley que extendía la vigencias de los carnet vencidos hasta el 31 de diciembre, esto con la idea de aplacar la afluencia de público mientras los funcionarios estaban en paro.

Al respecto, la presidenta de los funcionarios del registro, Nelly Díaz, señaló que "este problema se acaba cuando las autoridades sean capaces de poner cerrojos, digan 'fallamos' y empecemos a trabajar en conjunto. Si no hay un conocimiento del problema, malamente puede haber una solución. Aquí las autoridades tiene que decir que se equivocaron".

Desde el Registro Civil, su directora, Claudia Gallardo, señaló que este problemas se debe a una gran afluencia de público en las sucursales.

Consultado por los problemas del software, Gallardo reconoció los errores e indicó que se han resuelto más de cien incidencias. Agregó que en marzo todo estará resuelto.

Los funcionarios denuncian que en reiteradas ocasiones deben reiniciar los computados debido a las fallas del programa, situación que se extenderá en el tiempo.

Foto: archivo Agencia Uno