Click acá para ir directamente al contenido

Larraín pide "misericordia" con hijo que protagonizó accidente

"El pobre no tiene la culpa de ser hijo mío", declaró el senador de RN, quien descartó haber ejercido presión para que Martín quedara libre.

José Morgado

Martes 24 de septiembre de 2013

Sin esconder en su rostro lo afectado que está con el tema, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, entregó más antecedentes sobre el fatal accidente que protagonizó su hijo Martín el pasado 18 de septiembre en la región del Maule.

Martín Larraín Hurtado, de 24 años, viajaba con dos amigos al momento de atropellar a Héctor Canales, siendo formalizado posteriormente por cuasidelito de homicidio, abandono del sitio del suceso y obstrucción a la investigación. Eso sí, quedó en libertad.

"Pido un poco de misericordia en este plan. Nosotros vamos a colaborar en todo, tenemos absoluta confianza en la justicia y no vamos a ejercer ni hemos ejercido ninguna presión de ninguna especie sobre nadie", declaró el jefe de RN.

El senador aseguró que su hijo sí se preocupó de auxiliar a Canales y explicó que la demora en entregarse a la justicia se debió que entró en pánico al ver el cuerpo. "El miedo se la ganó", expresó el parlamentario.

ACCIDENTE Y LEY EMILIA

Larraín indicó que su hijo iba a entregarse al centro de la ciudad cuando fue detenido por Carabineros, enfatizando que "colaboró desde el primer minuto con la justicia". Asimismo, dijo que "hasta donde yo sé, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol".

"Yo creo que es una combinación de cosas: juventud, la seguridad falsa que da estar conduciendo un auto, ambiente eufórico, distracción, imprudencia…todos esos factores (...) aquí no hay un delito, se está investigando un accidente en la carretera", recalcó.

Sin embargo, para evitar suspicacias, anunció que no participará de la Comisión Mixta sobre la Ley Emilia, iniciativa que busca aumentar las penas contra contra los conductores que protagonicen accidentes en estado de ebriedad.

Finalmente, el senador llamó a que no mezclen su condición política con el incidente.

"Pido un poco de misericordia adicional porque el pobre no tiene la culpa de ser hijo mio. Tiene la culpa de manejar de manera descuidada en un camino oscuro, pero no por tener mi apellido va a tener un trato especialmente duro", sentenció. 

LLAMADOS DE APOYO

El mandamás de calle Antonio Varas reveló que ha recibido el apoyo de distintos personeros políticos, entre ellos el Presidente de la República, Sebastián Piñera –quien lo llamó desde Nueva York- y sus colegas opositores Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Eugenio Tuma (PPD).