Click acá para ir directamente al contenido

Larraín por imprescriptibilidad de delitos de abusos: "Estamos recogiendo una inquietud muy ciudadana"

El ministro de Justicia precisó que tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, una persona que ha sido violentada podrá denunciar este hecho en cualquier etapa de su vida.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 3 de mayo de 2018

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó el envío de un proyecto de ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, junto con una serie de medidas para mejorar la red de protección social de los niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Estado explicó que "una persona que ha sido violentada podrá denunciar esto en cualquier etapa de su vida y eso porque recoge una situación real: que las personas que han sido abusadas les cuesta mucho dar este paso".

Además, señaló que "el Presidente oyó mucha gente, oyó a personas que han sido víctimas de estos hechos, y por lo tanto, con esta indicación estamos recogiendo una inquietud muy ciudadana y vanguardista respecto de lo que está ocurriendo en el mundo, donde todavía los pasos en estas materias se están dando con más lentitud".

Cabe destacar que el Mandatario aprovechó la instancia para subrayar las otras propuestas surgidas dentro del Gobierno para masificar la ayuda en materia de infancia, remarcando que se mejorarán los criterios y estándares para elegir a las familias de los niños que lo requieran.