Click acá para ir directamente al contenido

Larraín tras condena de su hijo: "Somos gente decente"

El ex presidente de Renovación Nacional pidió "moderación" luego que el tribunal declarara culpable a su hijo por cuasidelito de homicidio.

Constanza Solis

Viernes 11 de julio de 2014

"Mi hijo está como la mona, cómo va a estar".

Así definió el ex senador y ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el estado de su hijo tras conocerse el veredicto del Tribunal de Cauquenes que condenó por el cuasidelito de homicidio de Hernán Canales.

En La Red, Larraín solicitó "moderación" en el trato del tema en los medios: "Esto no es lo mismo que vender un producto para bajar los kilos, esta es la vida de un hombre joven que está empezando con una tremenda mochila".

"No se ha dicho ni un palabra sobre la conducción en estado de ebriedad del pobre hombre que murió en el accidente, que estaba al borde del coma etílico", agregó.

Con respecto a la condena que recibió su hijo, cuya sentencia se conocerá el viernes 18 de julio, Larraín dijo que "mi hijo no estaba en estado de ebriedad" y que "por supuesto que se equivocó" en no prestarle ayuda pero eso "no lo transforma en delincuente".

"Si usted toca a una persona herida puede incurrir a una pena aún más grave. Yo por lo menos, si me pasa una situación así, lo único que atino es a no tocar al herido", agregando que tanto su hijo como sus amigos llamaron "ocho veces a la policía" para ayudarlo y que el delito de obstrucción a la justicia de sus acompañantes "ha sido disipado y declarado de exento de responsabilidades".

Sobre las consecuencias del hecho, Larraín agregó le han prestado ayuda a la familia de Hernán Canales y que seguirán haciéndolo.

"Hay una familia auténtica y otra que postiza, la auténtica es la que ha sufrido y que cuando venga la sentencia del tribunal se le va a indemnizar como corresponde, porque nosotros somos gente decente".