Las cartas en donde los acusados de asesinar a Nibaldo y Ámbar piden compartir celda

Las cartas en donde los acusados de asesinar a Nibaldo y Ámbar piden compartir celda

Francisco Silva y Miguel Espinoza escribieron desde la cárcel la petición al personal de Gendarmería.

Sebastián Mora
17.10.2018

Los asesinatos de la pequeña Ámbar Lezcano y del profesor Nibaldo Villegas, ocurridos en abril y agosto de 2018, respectivamente, podrían tener un antecedente inédito que revelaría una conexión entre sí.

Miguel Espinoza y Francisco Silva son los acusados de dar muerte a ambas personas, estando en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso a la espera de las diligencias respectivas de los casos.

Caso Nibaldo Villegas: Abogado de Johanna Hernández pide cancelar las pericias psicológicas por "falta de objetividad"
Caso Nibaldo: Abogado de Johanna Hernández pide cancelar las pericias psicológicas por "falta de objetividad"
 Leer más

Sin embargo, los últimos antecedentes indican que ambos sujetos enviaron una carta a Gendarmería en donde solicitan compartir celda al interior del recinto penal, específicamente en el módulo 107.

TVN Red Valparaíso tuvo acceso a las misivas, escritas de puño y letra de cada aludido, en donde consignaron lo siguiente:

- Junto con saludar me dirijo a ustedes para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia de compartir habitación con: Miguel Espinoza Aravena. Sin otro particular. Atentamente.  Francisco Silva Ales

- Junto con saludar me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia de compartir pieza con Francisco Silva Ales. Sin otro inconveniente se despide: Miguel Andrés Espinoza Aravena.

Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, detalló a TVN Red Valparaíso que los mensajes "corresponden a una manifestación de los derechos de ambos imputados y que no tiene importancia para la investigación".

1.png

Añadió que, independiente de que esté apuntados por delitos de connotación pública, "su petición no es una arista que complica las causas".

Si bien desconoció la posibilidad de que Silva y Espinoza compartieran al mismo abogado, opinó que "ellos están alejados del resto del penal, pero hay sitios en común en donde pudieron haberse conocido, como baños o el comedor".

Detallar que Espinoza está a la espera de que concluya el plazo investigativo de su causa, con el fin de dar inicio al juicio oral por el crimen de la menor de un año y siete meses de edad.

carta  

La Fiscalía lo acusa de golpear, violar y dar muerte a la lactante, junto con intentar esconder la agresión con un supuesto accidente.

Por su parte, Silva se mantiene privado de libertad al igual que Johanna Hernández, la otra persona indicada como responsable de la muerte y descuartizamiento de Nibaldo Villegas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5