Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes interpone demanda colectiva contra ENEL por cortes de luz

El alcalde Joaquín Lavín detalló que con el recurso se busca una compensación ya que la entidad "infringió la Ley del Consumidor".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

Con el apoyo de 2.715 vecinos que firmaron, la Municipalidad de Las Condes interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa ENEL luego de los extensos cortes de luz ocurridos tras la última nevazón en la zona central del país.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que con la medida se busca una compensación ya que la entidad "infringió la Ley del Consumidor".

Lavín detalló que la encargada de servicio "no entregó información veraz, interrumpió la electricidad más de tiempo necesario y generó desperfectos en artefactos y medicamentos de las personas".

La autoridad agregó que "la compensación voluntaria anunciada por ENEL es insuficiente, pues no implica los daños colaterales del corte en sí", recordando que la instancia consiste en la entrega de hasta $25 mil por cada día sin suministro.

Asimismo, el edil dijo que en los próximos días se ampliará la demanda e incluirá a las pequeñas y medianas empresas, ya que "nadie piensa en ellos ni en todos los productos que ya no tendrán en stock por la emergencia".