Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes y Quilpué realizarán consulta ciudadana para implementar toque de queda a menores de 14 años

Ambas Municipalidades se pusieron de acuerdo para que la votación se realice de manera simultánea.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 24 de mayo de 2019

Joaquín Lavín (UDI) y Mauricio Viñambres (PS), alcaldes de Las Condes y Quilpué, respectivamente, se pusieron de acuerdo para realizar simultáneamente consultas ciudadanas en los municipios para preguntar a sus habitantes si están de acuerdo con un posible toque de queda nocturno para los menores de 14 años.

La votación en la que podrán habitar los ciudadanos de sus respectivas comunas será el próximo 23 de junio, fecha que coordinaron los dos ediles.

Cabe señalar que la iniciativa busca que los menores de 14 años no puedan transitar solos en las calles entre las 00.00 y las 5.30 horas, aunque sí podrían hacerlo en compañía de adultos.

Con esta medida se busca combatir el consumo de alcohol y droga en los jóvenes y en la consulta habrá un total de tres preguntas, las que consisten en si están de acuerdo con implementar la restricción; el horario de la misma y qué incentivos se le podría dar a los padres para que pasen más tiempo con sus hijos.

Hay que recordar que la medida ya había sido impulsada en Quilpué hace unos meses, pero finalmente no fue implementada, ya que se consideró una ordenanza anticonstitucional.