Click acá para ir directamente al contenido

Las consecuencias del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos

Se ha declarado Alerta Roja en Puerto Montt y Hualaihué por los fuertes temporales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2019

Un fuerte sistema frontal afecta a la región de Los Lagos. Las intensas precipitaciones han provocado desbordes de ríos, cortes de puentes y caminos y al menos 27 viviendas anegadas en distintas poblaciones de Puerto Montt.

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt y Hualaihué. Además, Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Los Lagos.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó a El Mercurio que debido a las fuertes precipitaciones "tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas por hipotermia, una en Calbuco y la otra en Puerto Montt".

Además, la autoridad regional indicó que otras dos personas fallecieron a causa de un accidente vehicular. "Llamamos a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas de este frente de mal tiempo", añadió el intendente.

Por lo mismo, las autoridades decretaron la suspensión de clases en las comunas de Puerto Montt y Cochamó. Además, los municipios de Puerto Varas, Llanquihue, Hualaihué y Chaitén se adhirieron a la medida, incluyendo a jardines municipales.

Sigue el minuto a minuto: