Click acá para ir directamente al contenido

Las expectativas de los precandidatos en previa del 21 de Mayo

A sólo horas del discurso presidencial de Sebastián Piñera, los postulantes a ser su sucesor, manifestaron sus expectativas frente a lo que será su última cuenta pública al país.

Alejandro González

Lunes 20 de mayo de 2013

Sebastián Piñera entregará este próximo 21 de mayo su última cuenta pública frente al Congreso y para todo el país.

En el discurso tendrá que resumir el trabajo realizado en sus tres años de gobierno y anunciar los proyectos que se terminarán de concretar de aquí a 10 meses cuando termine legalmente su mandato.

Los candidatos que postulan a ocupar su puesto en La Moneda a partir del 11 de marzo de 2014, entregaron su visión al respecto y sentaron sus expectativas en torno al contenido del mensaje presidencial.

ANDRÉS ALLAMAND

"Si hay un mínimo de objetividad, yo pienso que el balance tiene que ser positivo. Como he dicho siempre, este ha sido un Gobierno que ha hecho la pega y lo ha hecho bien"

MICHELLE BACHELET

"Lo que esperamos del Gobierno este 21 de mayo es que el Presidente haga un discurso objetivo, creíble y sin exitismos"

PABLO LONGUEIRA

"Valoremos que hemos enfrentado un escenario muy adverso y aún tenemos muchas cosas positivas que mostrar, por lo tanto,le pongo de un seis para arriba"

ANDRÉS VELASCO

"Anunció hace cuatro años cambios medulares. Sebastián Piñera dijo que iban a hacer grandes reformas y no se hicieron. Entró diciendo que se iba a sacar un 7 y creo que se ha sacado un 4 nada más"

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ

"Pese a todas las criticas anteriores planteadas, espero que esta última cuenta pública sea honesta y se diga lo que se hizo bien y mal"