Click acá para ir directamente al contenido

Las medidas que aplicará Metro para el Superclásico

Entre las 10 y las 15 horas de este sábado, la Línea 5 contará con más trenes, además de más cajas disponibles para cargar en boleterías y personal de seguridad.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

Este sábado 8 de abril, a las 12 horas, se realizará el Superclásico del fútbol chileno, partido en el que se enfrentará Universidad de Chile y Colo Colo.

Debido a la gran afluencia de público que se espera para el evento que se realizará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Metro de Santiago tendrá más trenes en servicio en la Línea 5, entre las 10 de la mañana y las 15 horas.

 

Además, se dispuso el refuerzo de las boleterías cercanas al recinto deportivo, por lo que las estaciones Irarrázaval,  Ñuble y Rodrigo de Araya contarán con más cajas disponibles entre las 10:00 y 16:00 horas.

Para evitar altercados entre los hinchas, la empresa también aumentará el personal de seguridad en las estaciones más cercanas al coloso de Ñuñoa, los que además estarán coordinados con Carabineros.

"En caso de producirse alguna situación externa que pudiera poner en riesgo a las personas o la operación del servicio,  Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros", indicó Metro.