Click acá para ir directamente al contenido

Las otras actividades que sostendrá el Presidente Piñera en Estados Unidos

El Mandatario, que esta noche viajará al país norteamericano donde tendrá una cita de Donald Trump, también coincidirá en una actividad con Evo Morales. Además, tiene previstas citas con los primeros ministros de Canadá y Nueva Zelanda.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de septiembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera viajará la noche de este martes a Estados Unidos, con motivo de una gira oficial que tendrá como principal actividad una reunión con el Mandatario de la nación norteamericana, Donald Trump.

Sin embargo, antes de ese encuentro en Washington el jefe de Estado sostendrá un encuentro trilateral mañana miércoles en Nueva York con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Tras ello, durante su estadía en la Gran Manzana Piñera además participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se tratará de la segunda cita oficial entre Piñera y Trudeau, luego de la reunión que concretaron en la pasada Cumbre de las Américas llevada a cabo en Perú.

En detalles entregados por Emol, Piñera se trasladará luego hasta la sede de la ONU, donde tendrá una extensa jornada de reuniones con los dirigentes del Banco Mundial, la OCDE, Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional. También participará en un panel sobre medio ambiente y el acuerdo de París, además de una mesa redonda sobre energía y tecnología.

Más tarde, será parte de un panel sobre la Alianza del Pacífico en compañía de los presidentes de Colombia, México y Perú.

Para el día jueves, Piñera tiene agendado participar en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá. En este mismo encuentro, se verá las caras con su similar de Bolivia, Evo Morales, justo en vísperas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya previsto para el lunes 1 de octubre.

Por último, el viernes Piñera viajará a Washington DC para realizar otra intervención, esta vez ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto en la previa de su reunión de trabajo con Donald Trump.

Junto al Presidente de Estados Unidos, discutirán sobre políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética y también los esfuerzos "para restaurar la democracia en Venezuela".