Click acá para ir directamente al contenido

Las primeras imágenes de los chilenos en Malasia tras salir de la cárcel

Felipe Osiadacz y Fernando Candia fueron captado por las cámaras de 24 Horas luego de conseguir la libertad condicional.

Sebastián Mora

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Este miércoles se concretó la salida de la cárcel de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos que están detenidos en Malasia tras ser condenados por homicidio culposo, pudiendo ser captados por las cámaras de 24 Horas.

La corresponsal Paulina Asenjo logró grabar los primeros momentos en que Osiadacz y Candia, quienes dejaron el recinto para inmigrantes junto a su novia y madre, respectivamente, para esperar en libertad la apelación de la justicia local.

Los jóvenes prefirieron guardar silencio en la instancia aunque Osiadacz se limitó a decir que estaba "bien".

Recordar que ambos aludidos no pueden regresar a Chile mientras no se tengan mayores antecedentes sobre si se concreta o no el recurso apelatorio presentado por la fiscalía de Malasia.

En ese sentido, Asenjo detalló que "no se sabe cuánto durará el próximo juicio que deberán enfrentar y si es que se dará pie a los tres años de prisión que habían pedido las autoridades de Malasia".

Los aludidos habían sido condenados a la pena de dos años de prisión efectiva, la cual pudo ser disminuida por la buena conducta que ambos presentaron al interior de la cárcel de Kuala Lumpur, en donde estuvieron cerca de 15 meses privados de libertad.