Click acá para ir directamente al contenido

Los hechos habrían ocurrido cuando la denunciante tenía entre 19 y 20 años de edad, menor de edad según la legislación de aquella época.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de enero de 2019

Una grave acusación remeció a la Compañía de Jesús luego de que una mujer denunciara al fallecido sacerdote Renato Poblete por delitos y situaciones abusivas en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. 

Los hechos habrían ocurrido entre 1985 y 1993, cuando la denunciante tenía entre 19 y 20 años de edad, menor de edad según la legislación de aquella época.

Sorpresa, dolor e impacto es lo que generó la noticia. Los jesuitas anunciaron que la investigación quedó en manos del abogado laico Waldo Bown, quien señaló a 24 Horas que por ahora no se referirá al caso.

La denuncia de la mujer se encuentra en un informe de la comisión de escucha del enviado del Vaticano Charles Scicluna, acusación que se conoce días después de que un grupo de obispos chilenos se reunieran en Roma con el Papa Francisco, a quien entregaron un informe que describe las medidas adoptadas por la Iglesia tras los casos por abuso sexual.

Uno de los sacerdotes emblemáticos de la Iglesia Católica chilena, jesuita, capellán del Hogar de Cristo, cercano al Padre Alberto Hurtado... Renato Poblete falleció en 2010, pero su figura volvió a la palestra tras la denuncia.