Click acá para ir directamente al contenido

Laura Albornoz confiesa aborto y llama a la DC a aprobar proyecto por tres causales

"Yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer", dijo la ex directora del Servicio Nacional de la Mujer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

La ex directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, confesó haber vivido un aborto e hizo un llamado a sus compañeros de la Democracia Cristiana a aprobar el proyecto que regula el procedimiento bajo tres causales.

La propuesta planteada por el Ejecutivo busca legalizar la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida para la madre, inviabilidad de vida del feto fuera del útero y embarazo como resultado de una violación.

"Yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer", declaró la militante DC durante el lanzamiento de la campaña #Abortoen3causales, llevada a cabo por la organización Miles que se dedica al monitoreo y  promoción de los derechos sexuales en nuestro país.

"Desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar", continuó la abogada.

Las declaraciones de la ex directora del Sernam avivan la disyuntiva que vive la Democracia Cristiana respecto al proyecto, frente al cual informaron que no actuarán en forma de bloque.

Al respecto su compañero de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, comentó a radio Cooperativa que a pesar que les "conmueve su testimonio", debe "actuar de acuerdo a nuestros principios que están en las conclusiones del congreso ideológico del partido".

Foto: Agencia Uno.