Click acá para ir directamente al contenido

Laureate anuncia su salida de Chile: Vende AIEP y deja sus universidades bajo control de una fundación

El grupo informó este viernes que su decisión "se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global", incluyendo su salida también de países como Australia, Costa Rica y España.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 11 de septiembre de 2020

 

El grupo educacional Laureate International Universities anunció este viernes que traspasará el control de sus universidades y venderá sus institutos profesionales ubicados en Chile. La decisión, que en un comunicado de prensa atribuyeron a "una serie de movimientos estratégicos" fue replicada en sus entidades educacionales en Australia, Costa Rica y España, entre otros, informan.

De acuerdo a lo comunicado por la empresa, las universidades chilenas que poseían y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música fueron traspasados a la Fundación Educación y Cultura constituida por Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari, entidad que calificaron como "sin fines de lucro".

Además, Laureate vendió el Instituto Profesional AIEP en su totalidad a la Universidad Andrés Bello, describiendo el proceso como una búsqueda de Unab por "reforzar sus sellos institucionales inclusivos y fortalecer la articulación en sus distintas carreras y programas con el sector técnico profesional".

El holding educacional informó que ya hace algunas semanas "había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia".

Al momento de las operaciones mencionadas la red Laureate en Chile agrupaba la Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Américas, Universidad Viña del Mar, Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza.