Click acá para ir directamente al contenido

Lavín emplaza a Enel por cortes de energía y pide pago por fallida compensación a vecinos de Las Condes

El jefe comunal recordó a la empresa eléctrica el pago por la demanda colectiva firmada por cuatro mil vecinos que vivieron una extensa interrupción del suministro durante el año pasado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de julio de 2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encaró a Enel por el corte de energía que afectó al sector oriente el domingo y pidió que la empresa pague la fallida compensación a los vecinos de la comuna que sufrieron una extensa interrupción del suministro eléctrico el año pasado.

Recordemos que el sector oriente de Santiago sufrió un masivo corte de suministro eléctrico el domingo, afectando a más de 200 mil clientes. Para la empresa, el hecho fue provocado tras un "hecho delictual".

A raíz de ello, el jefe comunal manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Señores Enel, ¿qué tal si aprovechamos el momento para que los 4 mil vecinos de Las Condes que hace un año firmaron la demanda colectiva por corte de luz reciban por fin su compensación? ".

También, acotó en su mensaje que "además del corte perdieron artefactos, alimentos, remedios y trabajos. Y ustedes nada".