Click acá para ir directamente al contenido

Lavín, Parisi y Kast terminan el 2019 como líderes en carrera presidencial según Activa Research

El estudio Pulso Ciudadano detalló que en diciembre Daniel Jadue tuvo un alza de aprobación, ubicándose en la cuarta ubicación, mientras que Beatriz Sánchez registró la preferencia más baja de todo el 2019.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de enero de 2020

Activa Research reveló este jueves jueves la encuesta Pulso Ciudadano que reveló las principales opciones presidenciales del mes de diciembre de 2019, donde Joaquín Lavín, Franco Parisi y José Antonio Kast aparecieron como las principales cartas.

Ante la consulta, "Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?",  el 12,1% se inclinó por el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien elevó en más de 4 puntos su adhesión respecto a noviembre.

En segundo lugar se ubicó el ex candidato Franco Parisi, quien llegó al 7,5% y bajó más de dos puntos si se compara con el mes pasado.

José Antonio Kast, por su parte, tuvo una leve baja y llegó al 6,7%, completando el podio del estudio.

La instancia también incluye el alza del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegando a un 6,3%, mientras que Beatriz Sánchez tuvo el registro más bajo de todo el 2019, alcanzando un 5,2% de las preferencias.