Lavín pide catastro a empresas: "Hay personas disfrazadas de delivery cometiendo delitos"

Lavín pide catastro a empresas: "Hay personas disfrazadas de delivery cometiendo delitos"

El alcalde de Las Condes solicitó un empadronamiento tanto para conocer realmente a los trabajadores de las aplicaciones como para mejorar sus condiciones laborales.

24horas tvn
13.10.2020

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín solicitó a las autoridades considerar el empadronamiento de los trabajadores de aplicaciones y servicios de delivery y está estudiando la posibilidad de una ordenanza ante su explosivo aumento, ya que asegura que hay delincuentes que se aprovechan de esto para cometer delitos.

Según afirmó el edil a 24 AM, "hay personas disfrazadas de delivery que están cometiendo actos delictuales".

Esto luego que muchas veces los delincuentes adquieren las mochilas a través de internet pasando desapercibidos.

"Los delivery son parte del paisaje, entonces cuando las personas ven a alguien con la mochila no se preocupan", expresó, agregando que "estamos llenos de robos por sorpresa entonces nos gustaría tener una especie de catastro".

A un año del estallido social: 67% de los chilenos lo califica como "positivo"
 : A un año del estallido social: 67% de los chilenos lo califica como positivo según Criteria
 Leer más

Esto porque el alcalde afirmó que en todos los casos en que han habido robos cometidos por supuestamente trabajadores de estos servicios, las empresas desconocen el vínculo laboral.

"Cada vez que alguien con mochila de delivery comete un delito vamos a la empresa y nos dice que no trabaja con ellos", reveló.

A esto se suma además que junto al catastro se están solicitando mejoras laborales para estos trabajadores, quienes no cuentan con derecho a baño, por ejemplo, o con un lugar para comer.

"Lo que nos interesa a nosotros es una regulación", recalcó Lavín.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5