Click acá para ir directamente al contenido

Le dieron dos años de vida y los dedicó a impulsar la Ley Nacional del Cáncer: murió el doctor Claudio Mora

"Me dijeron que tengo cáncer de páncreas avanzado pero todavía hay muchas cosas que hacer", escribió en su biografía en Twitter.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2019

Este jueves falleció el médico cirujano Claudio Mora, conocido por ser uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer.

Mora fue diagnosticado con un cáncer de páncreas terminal en 2016 y sus doctores le dieron dos años de vida, los que se cumplían a fines de 2018.

El médico dedicó sus últimos años de vida en luchar por el proyecto de ley del cáncer y trabajar en el Hospital El Pino.

"Lo mejor es trabajar en un Hospital Público (...) Me dijeron que tengo cáncer de páncreas avanzado pero todavía hay muchas cosas que hacer", dice su biografía de Twitter.

Francisco Saavedra lamentó el deceso. "Murió el doctor Mora, un valiente luchador. El junto a @carolinagoic han sido los principales gestores de la ley nacional del cáncer. Un hombre que le dio un tremendo sentido a su enfermedad luchando por otros. Mi pésame a su familia y todo mi cariño y respeto", escribió el animador.

La senadora Carolina Goic también dedicó palabras al fallecido: "Conocí al Dr. Claudio Mora en septiembre del año pasado y en noviembre marchábamos con miles de personas por #leynacionaldelcancer (...) Gracias querido Claudio por tu invaluable apoyo en esta causa y por habernos enseñado tanto. Descansa en Paz".

El Hospital El Pino, donde Mora fue  efe del Servicio de Cirugía, también lo despidió y destacó su aporte y trayectoria.