Click acá para ir directamente al contenido

Leones sacrificados en el Zoo: Realizan necropsia y buscarán un macho para la "Gorda"

Con una ceremonia fúnebre, los trabajadores del parque despedirán a los dos leones abatidos este sábado en el Zoo Metropolitano.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

"La Gorda" se veía triste este domingo. Sus dos compañeros ya no estaban junto a ella.

Es el mismo pesar que existe entre la familia del Zoológico del Parque Metropolitano, quienes debieron sacrificar a los compañeros de manada de la Gorda, "Manolo y La Flaca", luego que Franco Ferrada (20) ingresara a la jaula de los leones y sufriera severas heridas provocadas por los leones, luego que el joven de 20 años se colgara del cuello de uno de ellos.

Hoy, los cuerpos de ambos felinos serán enterrados en el mismo recinto en un lugar no revelado por los encargados del Parque, luego de realizar la necropsia de rigor -autopsia para los animales- a la cual asistirá personal de la PDI.

Según publica El Mercurio, el recinto buscará al menos un león para acompañar a "La Gorda", la leona que logró ser persuadida por personal del Zoo Metropolitano el pasado sábado. Debido a su instinto gregario, los leones no pueden estar solos, ante lo cual buscarán un ejemplar macho.

La historia de Manolo y La Flaca

Alejandra Montalba, Directora del Zoo Metropolitano relató a "Tu Mañana" la historia de ambos animales y de cómo habían llegado al Parque.

"Manolo, nació en el Zoológico hace 20 años por lo tanto, acá la gente lo ha cuidado desde siempre y la Flaca llegó decomisada de un circo, en muy malas condiciones -por eso el nombre- llegó prácticamente en los huesos y nosotros pudimos sacarla adelante", relató Motalba.

"Son animales muy queridos para nosotros, es una pérdida, nosotros somos los que más sentimos esta pérdida de dos de nuestros seres importantes en nuestra familia del Zoológico", agregó la Directora.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: