Click acá para ir directamente al contenido

#LeonSmith: Redes sociales lamentan partida del pequeño y llaman a la donación

#LeónSmith ya se ha vuelto trending topic nacional en Twitter

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de abril de 2016

Esta mañana se corroboraba una muerte cerebral debido a los daños irreparables que sufrió León Smith, el pequeño de cuatro años que esperaba un donante de corazón.

Recordemos que el año pasado los padres del pequeño habían lanzado la campaña #uncorazónparaleón con el lema de que ser donante es una acción de amor y solidaridad que puede. Diversos personajes se adhirieron, pero finalmente no se consiguió un trasplante para el menor.

 

Tras confirmar la muerte cerebral, esta tarde su padre anunció que el pequeño se estaba preparando para entrar a pabellón con el fin de donar sus riñones, los únicos órganos en buenas condiciones que le quedaban a León. Sin embargo, previo a la operación falleció.

 

Apenas se supo la noticia de la muerte, la ciudadanía y personajes conocidos reaccionaron y expresaron su sentir por el pequeño y su familia a través de redes sociales.

 

En 2015 los trasplantes cayeron de 353 a 321 significando una baja de 9,06%, según reveló el balance entregado por el Ministerio de Salud en enero de este año.