Click acá para ir directamente al contenido

Les habían pedido que se retiraran del lugar: Registran a skaters agrediendo a guardia y a patrullero vecinal en Las Condes

Los sujetos —un adulto y dos adolescentes— golpearon a los funcionarios luego de que les solicitaran su retiro del edificio, en donde se encontraban practicando skate.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de septiembre de 2020

Durante este tarde de este sábado, cámaras de seguridad registraron el momento en que tres skaters -un adulto y dos adolescentes- agredieron a un guardia de seguridad y luego a un patrullero vecinal en la comuna de Las Condes.

El fiscal Marcelo Miranda, de la Fiscalía Oriente, expresó que "los hechos materia de investigación ocurren el 12 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, en el edificio ubicado en Cerro El Plomo, comuna de Las Condes. Al recinto privado llegan los imputados, un adulto y dos menores de edad, los cuales estaban practicando skate".

"Al momento de acercarse a ellos un guarida privado, se les solicita que se retiren del lugar. Los imputados se ofuscan y proceden a agredirlo con golpes de pies y puño, y el imputado adulto con la tabla de skate. Posteriormente, llega un patrullero vecinal, el cual también solicita que los imputados se retiren del recinto. Estos se ofuscan nuevamente, agrediendo a la víctima con golpes de pies y puños, y el adulto con la tabla de skate", añadió el persecutor.

 

Finalmente, el fiscal Miranda expuso que "las víctimas resultaron con heridas clínicamente leves. Es por esto, que el Ministerio Público decidió pasar a control de detención solamente y los menores —por ser una falta penal— quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía. El adulto se formalizó el día de hoy (domingo) por el delito de lesiones leves. Se solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, a su domicilio o el lugar donde se encuentren y se fijó un plazo de investigación de 60 días".

Alcalde Lavín: "No se puede dejar pasar la agresión a un funcionario de seguridad municipal"

Ante lo sucedido, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, expresó que "no se puede dejar pasar la agresión a un funcionario de seguridad municipal porque ellos están para proteger a los vecinos y eso es lo que hacen".

"Justamente, el conserje del edificio llamó a seguridad municipal. Uno de los jóvenes agrede a nuestro funcionario. Hoy día pasó a control de detención y lo que se va a buscar es un acuerdo reparatorio. En el fondo, aquí puede haber una multa, trabajo comunitario, curso de control de impulso... algo que repare el mal causado".