Levantan Alerta Roja por incendio forestal en Villa Alemana

Levantan Alerta Roja por incendio forestal en Villa Alemana

El siniestro que consumió una superficie de 25 hectáreas de pastizal y matorral logró ser controlado durante esta madrugada.

24Horas.cl TVN
16.01.2016

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi levantó la Alerta Roja y decretó Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana.

Esto, luego que en la madrugara el incendio forestal "Fundo Recreo" lograra ser controlado tras consumir 25 hectáreas de pastizal y matorral.

"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señala el informe de la Onemi.

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, trabajará en faenas de liquidación brigada de CONAF y camión aljibe del municipio de Villa Alemana.

Foto: Twitter / @EricaBravoB.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5