Levantan Alerta Roja por incendios forestales en la Región Metropolitana

Levantan Alerta Roja por incendios forestales en la Región Metropolitana

Dado que no existen incendios conflictivos se decidió levantar la alerta, sin embargo se activó Alerta Temprana Preventiva Regional para actuar con rapidez en caso de una emergencia.

24horas.cl Tvn
08.12.2013

La Oficina Nacional de Emergencia informó el levantamiento de la Alerta Roja por incendios forestales en la Región Metropolitana.

La decisión se tomó luego de la extinción de los incendios forestales de 'El Membrillar' y 'Las Golondrinas' de la comuna de San Pedro, los que afectaron entre 500 y 1.000 hectáreas de vegetación.

En base a esa información, la Intendencia Regional Metropolitana, con información de la Conaf y la Onemi, levantó la Alerta Roja que estaba vigente desde el 2 de diciembre.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales en la región, se declaro Alerta Temprana Preventiva Regional.

Por tanto, "se constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza", para actuar de manera oportuna en caso de una emergencia, señala Onemi. 

Foto: Archivo AgenciaUno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5