Levantan bloqueos en Freirina

Levantan bloqueos en Freirina

Tras el decreto del cierre temporal de Agrosuper y la alerta sanitaria, los pobladores anunciaron el fin de los bloqueos de las rutas en la zona.

Javiera Salinas
22.05.2012

Tras una extensa reunión entre los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Medioambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los dirigentes del movimiento social en Freirina anunciaron el fin de los bloqueos en la ruta C-46 para permitir el ingreso de alimentos para los cerdos de la planta Agrosuper.

Cerca de 200 personas llegaron a la localidad de Maitencillos para participar de la mesa de diálogo en la que se decidió el cierre temporal de la planta empresa de alimentos y alerta sanitaria en la zona para proteger la salud de los vecinos.

La reunión terminó con aplausos y los dirigentes sociales señalaron que durante la tarde se levantarán las barricadas y despejarán las rutas, aunque aseguraron que seguirán con las movilizaciones.

"La comunidad aplaudió la decisión del gobierno de Sebastián Piñera, nos apoyó 100% y decidió levantar a partir de ahora las barreras (...) y permitir que el equipo de salud entre a la planta", señaló Rodrigo Ubilla a Canal 24 Horas.

El subsecretario agregó que existe un plazo de tres días para establecer el plan de cierre de la faenadora y que la suspensión se mantendrá "hasta que la empresa corrija los problemas ambientales que se detectaron".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5