Click acá para ir directamente al contenido

Levantan embargo a parte de los dineros de Pinochet

El juez que investiga la causa del Banco Riggs, Manuel Valderrama, explicó que servirá para pagar la contribución de 23 viviendas.

Fabián Mardones

Jueves 26 de abril de 2012

Luego de la apertura del testamento del ex dictador en que dictaminaba el cambio de su albacea, este jueves nuevamente Augusto Pinochet vuelve a estar en la noticia luego que el juez que investiga la causa del Banco Riggs, Manuel Valderrama, ordenara levantar el embargo a un depósito bancario por 2,6 millones de dólares los que se destinarán para pagar las contribuciones y evitar el remate de 23 viviendas del ex comandante en jefe del Ejército que también se encuentran embargadas.

Valderrama aclaró que el dinero pasará directamente a posesión de la Tesorería General de la República, por lo que ningún miembro de la familia Pinochet podrá hacer uso de éste.

El magistrado señaló a radio Cooperativa que "se está cumpliendo con una resolución que se dictó hace años, en cuanto a que la Corte ordenó que se diera este trámite".

En la causa del banco Riggs se investiga al ex militar por malversación de fondos públicos y por el uso de gastos reservados cercanos a los 3 millones de dólares.