Levantan embargo a parte de los dineros de Pinochet

Levantan embargo a parte de los dineros de Pinochet

El juez que investiga la causa del Banco Riggs, Manuel Valderrama, explicó que servirá para pagar la contribución de 23 viviendas.

Fabián Mardones
26.04.2012

Luego de la apertura del testamento del ex dictador en que dictaminaba el cambio de su albacea, este jueves nuevamente Augusto Pinochet vuelve a estar en la noticia luego que el juez que investiga la causa del Banco Riggs, Manuel Valderrama, ordenara levantar el embargo a un depósito bancario por 2,6 millones de dólares los que se destinarán para pagar las contribuciones y evitar el remate de 23 viviendas del ex comandante en jefe del Ejército que también se encuentran embargadas.

Valderrama aclaró que el dinero pasará directamente a posesión de la Tesorería General de la República, por lo que ningún miembro de la familia Pinochet podrá hacer uso de éste.

El magistrado señaló a radio Cooperativa que "se está cumpliendo con una resolución que se dictó hace años, en cuanto a que la Corte ordenó que se diera este trámite".

En la causa del banco Riggs se investiga al ex militar por malversación de fondos públicos y por el uso de gastos reservados cercanos a los 3 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5