Ley de etiquetado: Un 20% de los alimentos ya cambiaron su fórmula

Ley de etiquetado: Un 20% de los alimentos ya cambiaron su fórmula

Así lo afirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien además hizo un llamado a todas las empresas para que se autorregulen en la materia.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, oficializó la puesta en marcha de la nueva ley de etiquetado de alimentos, señalando que se trata de una política pública de salud "histórica", que va más allá del solo hecho de restringir.

Sobre este tema, la ministra de Salud, Carmen Castillo, habló con canal 24 Horas para destacar la entrada en rigor de la nueva legislación. A su vez sostuvo que "es muy importante que todas las empresas sean responsables de lo que significa esta ley".

La autoridad sanitaria comprometió también un "seguimiento de todos los alimentos sobre cómo se van regulando", por parte de su cartera.

En ese aspecto, Castillo destacó que "el 20% de los alimentos ya cambiaron su fórmula. Los que más han cambiado son los lácteos y los cereales".

Revisa la entrevista completa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5