Click acá para ir directamente al contenido

#LeySophia es Trending Topic tras trágica muerte de niña en Puerto Montt

El hashtag es utilizado por personas que desean castigos más graves para el maltrato infantil, solicitando incluso la pena de muerte en casos como el de la pequeña, que murió producto de lesiones.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de enero de 2018

La macabra muerte de una niña de un año y once meses por presuntas lesiones, maltrato y violación por parte de su padrastro motivó a numerosos ciudadanos de Puerto Montt a manifestarse a las afueras del Tribunal de Garantía de esa ciudad la tarde de este lunes, cuando el hombre se presentó ante la Justicia.

El hombre, que estaba a cargo de la menor y que era pareja de su madre, fue formalizado por los delitos de homicidio y violación de menor de edad, todo mientras en las afueras del recinto una multitud con pancartas vociferaba su repudio ante la situación e incluso apedreaba el lugar.

El rechazo de los ciudadanos se replicó en redes sociales y durante la tarde de este lunes diversos usuarios de Facebook y Twitter comenzaron a utilizar el hashtag #LeySophia para pedir justicia en el caso, en los abusos y maltratos a menores y, en algunos casos, la pena de muerte para situaciones como esta.