Click acá para ir directamente al contenido

Libertad de Manuel Lagos en suspenso tras recurso de fiscal

La defensa del imputado dio a conocer el informe presentencial de gendarmería, que recomienda que, de ser condenado, el productor musical cumpla su pena en libertad.

Fernando Jimenez

Viernes 19 de julio de 2013

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago optó por decretar la libertad al productor musical, Manuel Lagos Carvajal, quien fue acusado de traficar marihuana.

La medida cautelar de prisión preventiva, con la que se encuentra desde el pasado 15 de mayo, fue revertida luego que el tribunal acogiera los fundamentos de la defensa, cuya abogada, Paula Vial dio a conocer un informe presentencial elaborado por Gendarmería.

La medida se debe a la apelación hecha por la Fiscalía Sur a la resolución del Octavo Juzgado, el cual había revocado la prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público invocó la agenda corta antidelincuencia, que permite presentar el recurso ante delitos graves en medio de las audiencias.

Por ello, el profesional continuará detenido hasta que la Corte revise la eventual baja de las medidas cautelares sobre el hermano de Sergio Lagos, formalizado por el delito de tráfico de más de 500 gramos de marihuana.

El informe destaca los aspectos positivos de la personalidad de Lagos, y manifiesta la "presencia de  una red familiar de apoyo" hacia el imputado.

Sin embargo, Lagos deberá permanecer detenido "en tránsito" luego que el fiscal de la zona sur, Christian Toledo apelara en la audiencia.