Liceo de Aplicación: millonarios daños en recinto tras toma

Liceo de Aplicación: millonarios daños en recinto tras toma

Rayados, robos de artículos y múltiple material destrozado son parte de los daños que se registraron al interior del establecimiento. Directora los calificó como daño 'patrimonial'.

Victor Jaque
27.06.2014

Durante la madrugada de este viernes, los alumnos del Liceo de Aplicación oficializaron la entrega del inmueble a la dirección del establecimiento, el cual se encontraba tomado.

Una vez al interior, la autoridad escolar confirmó que la cuantía de los daños en el interior del inmueble calificándolos como millonarios. Interior del Liceo de Aplicación. Foto: Ignacio Guzmán.

Paredes rayadas, múltiple mobiliario escolar destrozado y el robo de algunos artículos pertenecientes al museo del recinto educacional forma parte del inventario de destrozos.

En las últimas jornadas, exterior del Liceo de Aplicación fue escenario de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, lo que implicó cortes en el tránsito por el sector. Oficinas administrativas del Liceo de Aplicación también sufrieron daños. Foto: Ignacio Guzmán.

Un caso contrario se vivió en el Instituto Nacional, establecimiento que durante los primeros minutos de este viernes volvió a ser tomado por los estudiantes tras una nueva votación.

Fotos: Ignacio Guzmán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]