Click acá para ir directamente al contenido

Liceo de Aplicación: millonarios daños en recinto tras toma

Rayados, robos de artículos y múltiple material destrozado son parte de los daños que se registraron al interior del establecimiento. Directora los calificó como daño 'patrimonial'.

Victor Jaque

Viernes 27 de junio de 2014

Durante la madrugada de este viernes, los alumnos del Liceo de Aplicación oficializaron la entrega del inmueble a la dirección del establecimiento, el cual se encontraba tomado.

Una vez al interior, la autoridad escolar confirmó que la cuantía de los daños en el interior del inmueble calificándolos como millonarios.

Paredes rayadas, múltiple mobiliario escolar destrozado y el robo de algunos artículos pertenecientes al museo del recinto educacional forma parte del inventario de destrozos.

En las últimas jornadas, exterior del Liceo de Aplicación fue escenario de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, lo que implicó cortes en el tránsito por el sector.

Un caso contrario se vivió en el Instituto Nacional, establecimiento que durante los primeros minutos de este viernes volvió a ser tomado por los estudiantes tras una nueva votación.

Fotos: Ignacio Guzmán.