Click acá para ir directamente al contenido

Liceo de Aplicación recibe computadores y tablets tras robo sufrido hace dos años

Los equipos vienen a cubrir la necesidad de los estudiantes tras el robo de 21 equipos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de julio de 2018

El Liceo de Aplicación recibió durante la jornada de este sábado 30 computadores y 27 tablets por parte del Gobierno, luego de que el establecimiento sufriera un robo de 21 equipos hace dos años.

Tener un mayor apoyo tecnológico era una de las tareas pendientes que tenían las autoridades, orientada especialmente a complementar la labor pedagógica, ya que, tras el robo, sólo contaban con siete computadores para más de dos mil alumnos.

"El Liceo de Aplicación es pasado, presente y futuro. Hoy es día muy importante para este histórico establecimiento que acaba de celebrar sus 126 años", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la instancia, el edil aprovechó de anunciar que quieren realizar mejorar la infraestructura del establecimiento, asegurando que "tenemos una licitación para obras por más de 220 millones de pesos".

TOMAS Y DESTROZOS

Respecto a los hechos de destrozos y las tomas que se han generado durante el primer semestre, el alcalde indicó que existen los manuales de convivencia, mientras que los alumnos sindicados como responsables de los destrozos, tendrán la instancia para defenderse.

"Luego de eso, en los próximos días tendremos la sentencia", sostuvo el edil.