Líder disidente cubana agradece gesto de Piñera

Líder disidente cubana agradece gesto de Piñera

"Fue el único que tuvo la amabilidad de poder escuchar la otra parte, la parte sufrida, la parte oprimida aquí en Cuba", declaró Berta Soler, dirigenta de las Damas de Blanco.

José Morgado
31.01.2014

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el único de los participantes de la cumbre Celac en Cuba que decidió reunirse con las Damas de Blanco, emblemático grupo disidente del régimen de Raúl Castro.

El importante y simbólico gesto fue valorado por Berta Soler, líder de la organización que le reclama "a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos", según su propia definición.

"Tenemos que dar muchas gracias al Presidente Sebastián Piñera de poder, en su agenda tan apretada, poder dedicar unos minutos a la sociedad civil, en este caso a las Damas de Blanco", declaró la dirigenta en radio Cooperativa.

Soler destacó que Piñera fue el único mandatario que "fue el único que tuvo la amabilidad de poder escuchar la otra parte, la parte sufrida, la parte oprimida aquí en Cuba".

"Hasta ahora ningún mandatario que estuvo en Cuba tuvo esa gentileza de poder escuchar y poder saber la realidad de lo que estaba pasando en Cuba y se parcializaron solamente con el gobierno cubano", finalizó la Dama de Blanco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5