Click acá para ir directamente al contenido

Linares: retrasan formalización de joven que baleó a compañero en liceo

El joven podría ser imputado por homicidio calificado, aunque deberá esperar hasta que la fiscalía tenga el resultado de la autopsia.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Recién el próximo sábado se podría concretar la formalización del menor que mató de dos disparos a un compañero, al interior del Liceo Politénico Irineo Badilla de Linares.

La tardanza se debe a que la fiscalía primero necesita el resultado de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo del estudiante de tercero medio y luego puede configurar el delito por el que formalizará al detenido.

Sin embargo, todo indica que el joven enfrentará a la justicia por homicidio calificado, aunque mientras ello no ocurra el adolescente se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Talca.

En paralelo, la fiscalía trata de dar con el arma utilizada en el crimen que estremece a la comunidad escolar del liceo.

"Se hicieron diligencias al lugar que había sido arrojado el arma, pero lamentablemente no fue posible ubicarlo", explicó la persecutora, Loreto Escobar.

Desde la defensa de Luengo, el abogado Marco Caballero explicó que "ese día habían tenido conflicto por la mañana, incluso con unos golpes. Y para precaber un conato posterior, mi representado trajo el arma, aunque nunca con la intención de causar la muerte".

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del liceo, Matías Bravo, señaló que no descartan movilizarse con la idea de llamar la atención de las autoridades y así detener la violencia al interior del colegio.

LEER MÁS:

Estudiante muere baleado al interior de liceo en Linares

Foto: Reproducción/TVN.