Click acá para ir directamente al contenido

Línea 3 del Metro está "muy avanzada": Podría ser inaugurada en diciembre de este año

El servicio contará con 18 nuevas estaciones y podrá unir Quilicura con La Reina en 30 minutos, 55% más rápido que ahora.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 16 de agosto de 2018

La nueva Línea 3 del Metro de Santiago podría comenzar a funcionar de manera completa entre diciembre de este año y enero de 2019.

Según indicó a El Mercurio el presidente de la empresa Louis de Grange, los trabajos en el trayecto están "muy avanzados, por sobre el 95%", ante lo cual la marcha blanca de los trenes se podría concretar en septiembre próximo.

El directivo detalló que por estos días se está avanzando en la terminación de las estaciones y probando las puertas de andén, recordando que la línea tendrá el mismo sistema que ostenta la Línea 3.

De acuerdo a los planos dados a conocer por el tren subterráneo, el recorrido implica 22 kilómetros, uniendo Quilicura y La Reina a través de 18 estaciones.

Los pronósticos sostienen que de punta a punta, desde la estación Los Libertadores, en Quilicura, y hasta Fernando Castillo Velasco, en La Reina, en 30 minutos, 55% menos que hoy.

Además, el recorrido pasará por las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.