© Agencia UNO Línea 3 del Metro está

Línea 3 del Metro está "muy avanzada": Podría ser inaugurada en diciembre de este año

El servicio contará con 18 nuevas estaciones y podrá unir Quilicura con La Reina en 30 minutos, 55% más rápido que ahora.

Sebastián Mora
16.08.2018

La nueva Línea 3 del Metro de Santiago podría comenzar a funcionar de manera completa entre diciembre de este año y enero de 2019.

Según indicó a El Mercurio el presidente de la empresa Louis de Grange, los trabajos en el trayecto están "muy avanzados, por sobre el 95%", ante lo cual la marcha blanca de los trenes se podría concretar en septiembre próximo.

La estación de la Línea 3 del Metro de Santiago que obtendrá un récord nacional
La estación de la Línea 3 del Metro de Santiago que obtendrá un récord nacional
 Leer más

El directivo detalló que por estos días se está avanzando en la terminación de las estaciones y probando las puertas de andén, recordando que la línea tendrá el mismo sistema que ostenta la Línea 3.

De acuerdo a los planos dados a conocer por el tren subterráneo, el recorrido implica 22 kilómetros, uniendo Quilicura y La Reina a través de 18 estaciones.

Los pronósticos sostienen que de punta a punta, desde la estación Los Libertadores, en Quilicura, y hasta Fernando Castillo Velasco, en La Reina, en 30 minutos, 55% menos que hoy.

Además, el recorrido pasará por las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5