Click acá para ir directamente al contenido

Línea 6 del Metro de Santiago presenta un 79% de avance en su construcción

La estación Lo Valledor de la comuna Pedro Aguirre Cerda está finalizando su obra gruesa e iniciando la etapa de terminaciones menores. La construcción beneficiará a 122 mil personas.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Loboz y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, visitaron la futura estación Lo Valledor para ver en terreno las obras de la Línea 6.

La estación Lo Valledor, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, las autoridades informaron que la futura Línea 6, cuya puesta en marcha se estima para el segundo semestre de 2017, registra a la fecha un 79% de avance.

A través de 10 estaciones y 15 kilómetros de longitud, beneficiará a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia, llegando a 1,1 millones de habitantes.

AVANCE DE ESTACIONES

En tanto, en la futura estación Lo Valledor los avances alcanzan al 75%. Por ahora, se está  finalizando la obra gruesa y dando inicio a la etapa de terminaciones menores como la instalación de revestimientos y baldosas al interior de la estación, y montaje de sistemas como puertas de andén, catenarias y vías.

Se estima que esta estación beneficiará a 122 mil personas de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y que tendrá una afluencia anual de 6,7 millones de pasajeros. Además permitirá disminuir en un 66% los tiempos de viaje: actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Lo Valledor es de 51 minutos, con el Metro se reducirá a 17.

La estación contempla una superficie de 7.800m distribuidos en 8 niveles, cuyo acceso combinará con el Proyecto Nos Express de EFE, donde se podrán transferir los pasajeros desde Nos y San Bernardo directamente a la comuna de Providencia.

Una de las particularidades de la futura estación Lo Valledor es que contará con un mural participativo en sus instalaciones.

Se trata de una obra de arte que será patrocinada por los locatarios del mercado mayorista de Lo Valledor. Este compromiso quedó plasmado durante la ceremonia, con la firma de un acta por parte de representantes de Metro y Lo Valledor.

Por su parte, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, también acordó impulsar en conjunto con Metro un mural para la estación Presidente Pedro Aguirre Cerda de la futura Línea 6.

LÍNEA 3: AVANZA CONSTRUCCIÓN

La construcción simultánea de las línea 3 y 6 estarán dotadas de avanzadas tecnologías que las situarán entre las más modernas del mundo.

la futura Línea 3,  que conectará las comunas de Quilicura con La Reina, presenta un avance de 57%, y se encuentra en la etapa de término de excavación de túneles, para dar inicio a la construcción de obras civiles de sus estaciones.