Click acá para ir directamente al contenido

Línea 7 del Metro: estudios de ingeniería se iniciarán este segundo semestre

El presidente de la empresa Metro, Rodrigo Azócar, proyectó que el cronograma comenzará desde julio del 2017.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de junio de 2017

La Línea 7 del Metro empezará a dar sus primeros pasos este segundo semestre.

Así lo adelantó, el presidente de la empresa Metro, Rodrigo Azócar, en entrevista con La Tercera. El director en la conversación proyectó lo que sería el cronograma de la extensión del tren subterráneo.

 

"El segundo semestre de este año comenzará la ingeniería básica y, según el cronograma, esperamos que en 2020 se construya el primer pique de la Línea 7", señaló.

Tras alcanzar estos estudios Azócar, detalló que comienza la etapa de licitaciones para ya conformar el proyecto:

"Luego se invierte en material rodante a través de una licitaciones, lo que tendrá un costo de US$ 350 millones y donde participarán diversos proveedores del mundo. Esto implica comprar 45 trenes que tienen cinco coches. Son de 3,2 metros de ancho, con una capacidad de 1.300 pasajeros", presupuestó.

Recordar que la construcción de la Línea 7 del Metro fue confirmada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la reciente Cuenta Pública.

Con el respaldo del Ejecutivo esperan que esta nueva vía de transporte inicie su construcción desde el 2020 y finalizaría 2025.

Su trazado será de 25 kilómetros y subterráneo. El trayecto comenzará desde Renca, pasando por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago Centro, Providencia, Las Condes y terminará en Vitacura.