Click acá para ir directamente al contenido

CAE listo para ser Ley

El proyecto impulsado por el Ejecutivo fue aprobado por la cámara de Diputados y beneficiará a cerca de 365 mil deudores.

Sebastian Marchant

Miércoles 12 de septiembre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada el proyecto que rebaja la tasa de interés del Crédito Con Aval del Estado (CAE), lo que irá en directo beneficio a más de 365 mil deudores. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo contó con 56 votos a favor, 20 en contra y 26 abstenciones.

Este proyecto baja de un 5,6% a un 2% anual a todos quienes hayan financiado sus estudios mediante este crédito antes del 31 de diciembre de 2011. Junto a esto, los estudiantes podrán pagar su deuda cuando comiencen su vida laboral y esta cuota no deberá superar el 10% de sus ingresos.

Además, quienes tengan ingresos más bajos, pagarán sólo un porcentaje y el resto lo asume el Estado. Esta rebaja se hará efectiva de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2012, siempre y cuando no se encuentren morosos.

Con esta aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley impulsado por el Gobierno está listo para ser promulgado por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Ante esta aprobación, el titular del Ministerio de Educación, Harald Beyer agradeció a los parlamentarios y dijo que "esta ley traerá un gran alivio para las familias chilenas y el beneficio empezará a ser entregado próximamente, luego de que la ley sea promulgada. Daremos becas y créditos para el 90% de los estudiantes, que es el mayor esfuerzo educacional en la historia de Chile".