Llaima: Emotivo encuentro entre rescatistas y profesores

Llaima: Emotivo encuentro entre rescatistas y profesores

Dos de los tres profesores pudieron reunirse con el equipo de rescatistas que trabajaron en su búsqueda.

24horas.cl Tvn
07.02.2014

Poco más de 24 horas después de ser rescatados, fueron dados de alta médica dos de los tres profesores que estuvieron extraviados durante cuatro días en la cima del volcán Llaima.

El profesor Silvio Mellado, reveló que la noche antes del rescate pensó lo peor.

"Hubo un momento que creí que no daba mas que había que esperar la mano de Dios" señaló.

Respecto a la polémica sobre si dieron aviso a la Conaf cuando decidieron subir el volcán,  Mellado aclaró que no había una garita de la institución a donde entregar dicha información.

Por su parte Roberto Leslie, director de Conaf Araucanía, fue enfático en señalar que todos los que decidan realizar un ascenso deben avisar a las autoridades en uno de los tres accesos del lugar.

Tras el alta, ambos profesores, llegaron hasta el Club Aéreo de Temuco donde rescatistas y sobrevivientes se volvieron a encontrar.

Posiblemente este fin de semana los profesores retornaran a Tomé, donde sus colegas, amigos y alumnos los esperan para una especial bienvenida, tras saber sobrevivido durante cuatro días el inclemente tiempo del volcán Llaima.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5