Click acá para ir directamente al contenido

Senadora electa de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe muestra fotografía en la que se aprecia la cercanía del incendio con la zona residencial de Lonco.

Elkjaer Lobos

Lunes 6 de enero de 2014

Preocupación ha generado en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, un incendio forestal que estaría avanzando sin control.

De acuerdo a la información preliminar, el siniestro se acerca a las viviendas ubicadas en el sector residencial de Lonco.

Según informa Bomberos por Twitter, una serie de unidades se encuentran trabajando para controlar las llamas que son visibles a la distancia, como lo muestra una imagen divulgada por la senadora electa de la UDI por la región, Jacqueline Van Rysselberghe.

De esta forma, este siniestro se suma a una serie de emergencia de similares características en la zona que han obligado a decretar alerta roja en la región.

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), son 18 los siniestros que se registran en la zona, de los cuales dos presentan propagación a sectores habitados.

"Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dada la extensión y severidad de los eventos", señala la Onemi.

Foto: Twitter/@Jvanbiobio