Click acá para ir directamente al contenido

Llega primer tren para servicio de cercanía Santiago-Rancagua

La flota estará compuesta por 24 trenes y reducirá a 50 minutos los tiempos de viaje entre las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

24horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2013

Luego de 40 días de viaje en barco, arribó al país el primer tren de los 24 que operarán los nuevos servicios de trenes de cercanía que EFE está implementando entre Santiago, Nos y Rancagua.

Los equipos, que permitirán disminuir a 50 minutos los tiempos de viaje entre las regiones de Metropolitana y de O'Higgins, también reforzarán la flota del Metro de Valparaíso - afiliada a EFE - que se encuentra funcionando al máximo de su capacidad y necesita nuevos trenes para dar abasto a la demanda de pasajeros.

"Se trata de la renovación más importante en 40 años, que incorpora elementos de tecnología de punta, asegurando los mejores estándares de seguridad y comodidad para los pasajeros", destacó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

"La constante congestión y el explosivo aumento del parque automotriz ha generado una oportunidad única para que ferrocarriles se incorpore de lleno al sistema de transporte público, con nuevos servicios y trenes de última generación que disminuirán en forma considerable los tiempos de traslado de las personas", dijo por su parte, Joaquín Brahm, presidente de EFE.

Estos nuevos trenes permiten acoplar hasta cinco carros adicionales,con capacidad para 376 pasajeros. Además, cuentan con sistema automático de apertura y cierre de puertas y climatización en todos los carros, emiten un 75% menos de ruido y consumen un 25% menos de energía.