Click acá para ir directamente al contenido

Llegada de la primavera trae aumento de temperaturas para la zona central

Se espera que los días soleados lleguen a gran parte del territorio nacional. Revisa el pronóstico del tiempo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Viernes 22 de septiembre de 2017

La llegada de la primavera traerá un aumento de las temperaturas que se podrán percibir durante este fin de semana, se esperan días soleados para gran parte del territorio nacional.

 

Según reveló el meteorólogo Iván Torres, este año el cambio que dará paso a la estación primaveral se realizará durante el día de hoy, viernes 22 de septiembre a las 17:02 hora local.

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona Norte se mantendrá despejado con temperaturas que bordearán los 20°, en Arica una máxima de 18°  mientras que en Copiapó se esperan 26°.

El mayor aumento se podrá apreciar en la zona central, entre las regiones Metropolitana y Biobío, se espera cielo despejado. En la capital las temperaturas incluso podrían llegar a los 30° durante el sábado. En Talca habrán 19° y Concepción se esperan 16°.

En la zona Sur entre La Araucanía y el sector norte de Los Lagos el cielo variará de nublado a nubosidad parcial, mientras que entre el sector sur de Los Lagos y Aysén, se prevé cielo mayormente nublado y chubascos débiles. En Temuco se esperan 17° mientras que en Punta Arenas 10°.

Revisa el informe completo en el video:

Aumentan las temperaturas en la Zona Central

Aumentan las temperaturas en la Zona Central

Durante este fin de semana se esperan temperaturas sobre los 25° en la capital.