Click acá para ir directamente al contenido

Féretro llega a Chile

El Servicio Médico Legal realizará peritajes que ayuden en la investigación de la muerte del uniformado.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de junio de 2012

Pasadas las 05:00 hrs de este viernes llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago los restos del fallecido sargento Guillermo Arévalo Flores de 41 años, quien prestaba servicios en Haití y que fue baleado el domingo pasado en la capital de ese país.  

El cuerpo del sargento Arévalo será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Santiago, ubicado en la comuna de Recoleta, para obtener datos que permitan esclarecer las causas de la muerte y algún indicio de cómo ocurrieron los confusos hechos.

Según la información entregada por la Armada, el funcionario se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Chile en dicho país. Según la institución, fue asaltado en el sector alto del barrio de Petionville, en Puerto Príncipe, a la salida de un Pub-Restaurant, oportunidad en que el suboficial recibió cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo.

La presencia en el lugar de los hechos de un carabinero y del cónsul chileno en Haití, Diego Rivera, añadieron confusión al suceso, entre las denuncias de la familia del militar fallecido.

La investigación de la policía haitiana se complementará con los antecedentes que pueda determinar la fiscalía en Chile.

A las 7:00 de la mañana  el cuerpo del del sargento Arévalo está siendo analizado por el  SML, en una primera instancia el Dr. Patricio Bustos, se refirió a las pericias y autopsia " comenzaron con un examen radiológico del cuerpo, además de la autopista de rigor, que por su puesto considerará todos los elementos relacionados con el tipo de lesiones que esta persona sufrió en Haití", señaló el directo nacional del Servicio Médico Legal.