© Aton Llovizna en algunas regiones y temperaturas más bajas en la zona central se esperan para el día del Plebiscito

Llovizna en algunas regiones y temperaturas más bajas en la zona central se esperan para el día del Plebiscito

De acuerdo a lo que indican desde la Dirección Meteorológica, el domingo la capital va a amanecer nublada y alcanzará cerca de 20 grados como temperatura máxima.

24Horas.cl Tvn
21.10.2020

 

Desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantaron que para este domingo 25 de octubre, día en que se realizará el Plebiscito por una Nueva Constitución, la capital y, en general, la zona central del país registrará una jornada más fresca en comparación con lo que han sido los últimos días.

En conversación con Emol, el jefe de difusión de Meteorología, Arnaldo Zuñiga, sostuvo que en el caso de Santiago, la temperatura ese día no superará los 20 grados centígrados, al menos en el sector poniente, mientras que en las jornadas previas el termómetro se elevará en torno a los 28 grados.

De acuerdo a lo detallado por Zuñiga, "se va a notar un cambio con respecto sobre todo al día viernes; se va a empezar a nublar el sábado en la tarde, y el domingo Santiago va a amanecer nublado, entonces la percepción es que va a hacer frío; la mañana va a estar muy fresca y en la tarde tiende a despejar".

De hecho, no descarta que "podrían generarse algunas lloviznas locales, sobre todo en el sector poniente" de la capital, en zonas de Maipú, Pudahuel, Melipilla y Malloco".

Ministro Ward le escribió por Twitter a Leonardo DiCaprio para informar nacimiento de crías de ranas del Loa
 : Ministro Ward le escribió por Twitter a Leonardo DiCaprio para informar nacimiento de crías de ranas del Loa
 Leer más
 

Según explicó el especialista, esta disminución de la temperatura se debe a la llegada de un sistema frontal el viernes al sur del país y empezará a avanzar hacia la Región del Ñuble, dejando precipitaciones. Luego, "sigue avanzando (hacia el norte), pero como masa de aire que empuja la nubosidad costera haciendo que ingrese hacia los valles interiores".

Producto de aquello, las regiones de O'Higgins y el Maule también contarán con nubosidad variando a nubosidad parcial, con un descenso de la temperatura.

La situación en el resto de las regiones como Valparaíso indica que en el sector costero predominará el cielo nublado, aunque también con probabilidad de llovizna y con máximas en torno a los 18 grados.

Para Ñuble y Biobío, se esperan precipitaciones débiles hasta el sábado en la noche, pero ausencia de lluvia el domingo a diferencia de lo que se pronostica para la Región de La Araucanía en el día del Plebiscito, e incluso desde antes.

Finalmente, se prevé que en Los Lagos lloverá el sábado, parará la mañana del domingo y hay probabilidad de que vuelva a llover en la tarde.Además, en Aysén precipitará el sábado y el domingo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5