Lluvias en retirada

Lluvias en retirada

En la previa a las Fiestas Patrias el agua da paso a un aumento de temperaturas y un reponedor sol.

Javiera Salinas
06.09.2012

Un frío y mojado despertar tuvieron los chilenos entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana. El inicio soleado de la semana pasó al olvido desde la tarde del miércoles y este jueves dio paso a una mañana con viento y leves precipitaciones. La buena noticia no sólo es que se limpia el aire, sino que este frente de mal tiempo va en retirada.

Según indicó a 24horas.cl el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Silva, señaló que se trata de una situación débil que sólo ha provocado lloviznas y no más de un milímetro de agua caída.

Todo por un núcleo de aire de altura centrado en la cordillera y que ya va camino al sector argentino. Por esto, se estima que para horas de la tarde las pocas gotas caídas pasen a ser nubes parciales.

Sólo en sectores precordilleranos se podrían presentar algunas precipitaciones débiles. "Todavía estamos en invierno, por lo que no debería sorprender que siga lloviendo", dijo Silva.

Las malas condiciones climáticas en las zonas de altura provocaron que el paso fronterizo Los Libertadores fuese cerrado para todo tipo de vehículos, pues el hielo y la nieve hacen intransitable la vía. Su reapertura será evaluada durante esta jornada.

Aquellos que ya se preparan para disfrutar el fin de semana previo a las Fiestas Patrias pueden estar tranquilos, ya que el resto de la semana se prevé que el sol regrese y las temperaturas aumenten hasta máximas que superarán los 20 grados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]