Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia veraniega

Las precipitaciones se extenderán desde la precordillera de Coquimbo hasta el Maule, incluso con ocurrencia de tormentas eléctricas.

Jorge Miranda

Lunes 21 de enero de 2013

Pasadas las 14 horas de este lunes comenzaron a caer las primeras gotas sobre Santiago, principalmente sobre los sectores precordilleranos, las que se extendieron hasta los diversos puntos de la región Metropolitana.

La sorpresiva lluvia caída en la capital, a pesar de registrar una temperatura que bordea los 25 grados celcius, es totalmente normal para la Dirección Meteorológica de Chile.

"Es un núcleo frío que está afectando a la zona centro norte, entre la región de Coquimbo y el Maule. En el sector oriente de los valles y en la cordillera están ocurriendo precipitaciones de características débiles", sostuvo el meteorólogo Jaime Leyton.

El profesional agregó que "comoes un evento que desarrolla nubosidad del tipo convectiva, que no es generalizada, puede ser que algunossectores tengan más precipitaciones e incluso ocurrencia de tormentaseléctricas en el sector cordillerano y hacia el final de la noche laprobabilidad más baja de algunas tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimboy el maule en el sector precordillerano".

En cuanto a las temperaturas, Jaime Leyton señaló que "no se esperan bajas porque lo que genera ésto es una baja segregada en altura y que más tiene circulación sobre si misma que el traslado, si uno lo compara con un sistema frontal".

Además, el meteorólogo afirmó que a partir de mañana comenzaría a declinar la ola de calor en la zona centro sur del país. "Mañana en la zona centro sur y sur las temperaturas se normalizan descendiendo a los niveles habituales en cada una de las regiones".